jueves, 13 de agosto de 2009

PACIENTE ESQUIZOFRÉNICO

El paciente Esquizofrénico es un individuo de poco pensar, sentir y hablar acerca de los mismos temas que todos hablamos sentimos y pensamos.
El gusta de sentirse distinto, tener una identidad que lo haga diferente de los demás pero por lo mismo teme a sentirse aislado, abandonarse ya que esto le genera inseguridad.

Entre sus conflictos centrales están: el tener una tiene una necesidad de dependencia mayor que una capacidad por satisfacerla, su psicopatología reduce sus habilidades de adaptación así se crean problemas en sus relaciones interpersonales.

La identidad personal, experimenta un deseo de estar con personas pero a la vez el temor de fundirse en una relación simbiótica con la gente como el tener amistades íntimas.

Agresión y lucha por el poder y el control, estos sujetos se sienten inadecuados e impotentes por lo que intentan demostrar su dominio sobre otros exagerando su poder, el deseo de poder y control junto al sentimiento de inadecuación y tendencia al retraimiento y a la fantasía hace que tenga un interés cosas extravagante como la magia y otras de ese estilo, también un interés por lo artístico.

Los objetivos del tratamiento para estos pacientes serán el de ayudarlos a comunicarse eficazmente con las demás personas y ayudarlo a definir sus problemas para luego de esto centrarse en ellos para una mejor recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario