jueves, 13 de agosto de 2009

LA CAPACIDAD DE ESTAR SOLO

RESUMEN
Es un signo importante de madurez en el desarrollo emocional, lo que se ve en tratamientos psicoanalíticos como por ejemplo en los silencios que pueden ser considerados resistencias son considerado un logró del paciente
Freud menciona :
Las relaciones tripersonales y bipersonales en el complejo de Edipo domina la relación tripersonal , también se aprecia que la relación bipolar original es con la madre o el sustituto materno. Seria retroceder a una relación unipersonal pareciese una representación de narcisismo
Estar solo realmente :Esta característica no son se da en el encontrarse solo físicamente si no también en otro plano, aparece después del establecimientos de relaciones bipersonales
Paradoja :El estar solo en la infancia y en la niñez en presencia de la madre ,el estar solo mientras alguien permanece presente un juego de relacionalidad del yo es la relación entre las personas en el cual por lo menos un de ellas esta sola quizás la estén ambas pero la presencia de cada uno es importante para el otro,.
El objeto interno bueno : la capacidad de estar solo depende de la existencia de un objeto bueno en el interior de sujeto de modo que el individuo reposa en el inclusive en ausencia de estímulos externos
Estar solo en un estado inmaduro con el paso del tiempo el individuo introyecta a la madre auxiliar del yo , se vuelve capaz de estar solo si una referencia frecuente a la madre o a un símbolo materno.
Yo estoy solo Yo que implica un gran crecimiento emocional el individuo esta establecido como una unidad la integración es un hecho
Relacionalidad del yo: Es interesante estudiar la relación del infante con la madre, pues considero que es la materia prima de la amistad o talvez ocurre que es la matriz de la transferencia.
Con el transcurso del tiempo el individuo es capas de prescindir de la presencia real de la madre o de la figura materna esto es descrito como establecimiento de un ambiente interno fenómeno primitivo denominado madre introyectadaClímax de la relacionidad del yo Aquí debemos considerar el termino de orgasmo del yo que puede desarrollar una patología por inhibición así como por exceso, en la persona normal una experiencia altamente satisfecha quizás el termino parezca desatinado pero cabe resaltar el efecto del clímax que produce en la relacinalidad satisfactoria del yo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario